El Grupo Cartama, pionero en Colombia en la producción y exportación de aguacate Hass ha anunciado con orgullo el envío de su contenedor número 5,000. Este acontecimiento marca un hito significativo para la industria del aguacate y por supuesto para Cartama que se consolida como el líder de la industria en Colombia.
Este contenedor, que transporta cerca de 21,696 kilogramos de aguacate Hass distribuidos en 1,920 cajas, simboliza no solo la capacidad exportadora de Cartama, sino también el esfuerzo y la dedicación de toda su cadena productiva. Durante un evento conmemorativo, Ricardo Uribe, CEO de la empresa, dedicó este logro a sus productores, proveedores y colaboradores, quienes han sido fundamentales para alcanzar este éxito.
Para celebrarlo, Cartama ha lanzado la campaña «5,000 historias Hass», que destaca cinco relatos de sostenibilidad social, ambiental y económica. Estas historias reflejan el impacto positivo de la empresa en comunidades de Antioquia, Caldas y Risaralda, donde ha brindado empleo digno a sus habitantes, aportando al progreso de los territorios y promoviendo prácticas sostenibles como el cuidado de las fuentes hídricas, la restauración de suelos previamente degradados y la polinización con abejas.
A lo largo de los años, Cartama ha consolidado su capacidad productiva y exportadora para alcanzar este hito. Este éxito se atribuye a la expansión de hectáreas sembradas propias, la sólida alianza con productores de aguacate Hass en todo el país, y la ventaja estratégica que ofrece la ubicación de Colombia, lo que permite una producción y suministro constante durante las 52 semanas del año.